Bullying en Berisso: “Mi hija tiene miedo de volver a la escuela”
El viernes a la mañana Alejandra Perusatti recibió una llamada del colegio al que asiste su hija y le pidieron que se acerque a la institución. “Me dijeron que mi hija había tenido un inconveniente y que le sangraba la nariz”, contó la madre de la adolescente a Media News, “cuando llegué, Agustina estaba toda golpeada, con la cara y nariz hinchadas”.
Alejandra hizo la denuncia en la Comisaría Primera de Berisso y llevó a su hija al hospital, donde constataron las lesiones. “Por suerte fueron los golpes y no le generaron ningún problema grave, igual mi hija sigue con dolor en el cuello y está muy angustiada”, dijo la mujer, quien explicó que el hostigamiento hacia su hija había comenzado ya hacía un tiempo. La noche anterior a la golpiza, cuatro jóvenes de la secundaria habían armado un grupo de Whatsapp en el que agregaron a la chica agredida para burlarse de ella, insultarla y amenazarla con que le iban a pegar.
Al día siguiente, las amenazas se cumplieron. En uno de los recreos, una chica de 15 años fue a buscar a Agustina a su curso. “Estaban hablando, cuando se acercó otra chica más grande, de 17 años, y le pegó un cabezazo a mi hija”, narró angustiada Alejandra, “en ese momento, le empezaron a pegar las dos en la cabeza, la espalda, el cuello”.
Según el relato de la mujer y la denuncia realizada, una joven intentó detener el ataque pero terminó con un brazo quebrado y un golpe en la boca. Quien finalmente, intervino y puso fin a la golpiza fue la docente de plástica. “Se metieron hasta los compañeros a separar, las chicas estaban muy violentas”, afirmó Alejandra.
Lo más terrible, tal vez, fue que la agresión fue filmada y el video se subió a las redes sociales, donde se hablaba de la misma como si fuera una hazaña. “Yo no vi el video, me contó una vecina por que lo hicieron circular en grupos privados”, dijo la mamá de Agustina. Esta mañana Alejandra fue al colegio porque había sido citada, y habló con dos asistentes sociales que le recomendaron que su hija fuera al psicólogo y le dijeron que la semana que viene debía reincorporarse a las clases. “La directora no me recibió y no me dan ninguna solución concreta, me dijeron que a las chicas las van a cambiar de turno pero a mí eso no me da ninguna seguridad”, aseguró la mujer. “Mi hija tiene miedo de volver a la escuela y yo también, nunca pensé que esto iba a pasarle dentro de un aula”.