Pareciera ser que cada vez que el peronismo se unió y fue en una sola lista arrasó en las urnas. Entre Ríos no es la excepción. El gobernador Gustavo Bordet obtuvo el 58,19 por ciento de los votos, contra 33,65 de la fórumula de Cambiemos, liderada por el radical Atilio Benedetti.
De esta forma, con el 99,7% de las mesas escrutadas, el oficialismo se perfila cómodo para las generales. Por su parte, Cambiemos y el resto de las fuerzas quedaron muy atrás del peronismo.
La asistencia de los entrerrianos a las urnas fue cercana al 80% del padrón electoral y las cifras extraoficiales en la PASO fueron seguidas con preocupación en la Casa Rosada. Si bien hay demora en la carga de datos oficiales y el sitio del gobierno de Entre Ríos no responde correctamente, desde ambas fuerzas hicieron referencia a la gran diferencia en favor del oficialismo.
Pasadas las 21 horas, Bordet habló de manera oficial y señaló que el ministro (Rogelio) Frigerio “me mandó un Whatsapp para felicitarme”. Además dijo: “Estamos ganando prácticamente en la mayoría de los departamentos de la provincia”
Las expectativas del radical apuntaban a que la brecha fuera inferior a los dos dígitos, de manera de poder remontar esos resultados en las generales del 9 de junio. Pero ello no estaría sucediendo.