Un juez de la Corte Suprema se diferenció del fiscal Stornelli
El ministro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, fijó postura en torno al accionar de los ciudadanos frente a la justicia. Sus declaraciones parecieron ser una critica velada al accionar del fiscal Carlos Stornelli.
En una entrevista a Editorial Perfil, Rosatti fue consultado sobre su manera de actuar ante hipotético requerimiento judicial, como el que se le hizo al fiscal Stornelli. El magistrado dijo: «Me presento. Es mi obligación. En este cargo, uno tiene que dar el ejemplo. Si no hay ejemplaridad moral, es muy difícil generar seguimiento de conductas».
En otro pasaje de la entrevista Rosatti fue categórico: «No importa si es de mi agrado – o no – el juez que me convoca. Esto no es cuestión de gustos. También puede haber jueces a los que no les guste esta Corte, pero es la Corte».
Cabe destacar que el juez federal Alejo Ramos Padilla declaró rebelde a Stornelli, tras cuatro negativas del fiscal a presentarse en los Tribunales de Dolores como sospechoso de integrar una supuesta “asociación ilícita” dedicada al espionaje y la extorsión.