El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó hoy con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, y al ex espía Rolando Barreiro, como integrantes de una presunta asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.
Además, el magistrado trabó un embargo sobre los bienes de los mismos hasta cubrir la suma de diez millones de pesos cada uno.
En la misma causa Ramos Padilla amplió el procesamiento del falso abogado Marcelo D’Alessio, por los delitos de “asociación ilícita, formación de redes y grupos de personas físicas o jurídicas que planifiquen y/o ejecuten funciones y actividades de Inteligencia y realizar espionaje político, ideológico e influir a través de dichas actividades en la vida personal, en la situación institucional, política y económica del país, como así también en la opinión pública a través de los medios de comunicación”.
En su resolución, el juez incluyó además los delitos de “extorsión” en perjuicio del productor agropecuario Pedro Etchebest y del ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA, de los empresarios Víctor Palomina Zitta y Saturnino Costas.