La Plata: instalarán 680 cámaras HD que detectarán rostros y patentes
El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada provincial Carolina Piparo, presentaron el proyecto de instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad inteligentes con tecnología HD y reconocimiento de rostros, con la intención de fortalecer las tareas preventivas en toda la ciudad.
Las nuevas cámaras se enmarcan en lo que la Municipalidad denomina “plan integral de seguridad” y, según se informó, esta semana comenzó la instalación de la primera tanda de 100 equipos con tecnología HD dentro del casco urbano. “De acuerdo a lo proyectado, se avanzará con un promedio de instalación de entre 100 y 150 cámaras de seguridad por mes”, precisaron desde la comuna.
El anuncio formal se produjo ayer, donde el intendente Julio Garro aseguró que “desde el inicio de la gestión le dimos prioridad a la seguridad y empezamos a enfrentar a las mafias, a los ladrones y a los narcotraficantes con toda la fuerza del Estado”.
“Estábamos acostumbrados a que nos digan que la inseguridad era ‘una sensación’, pero todos sabíamos que eso era una mentira, La Plata tenía miedo”, agregó el jefe comunal, y remarcó: “entendimos que para cuidar a los vecinos primero había que invertir en prevención, y en recursos técnicos y humanos”.
Además, Garro señaló que “los platenses pasamos de tener cámaras en blanco y negro a una red de prevención inteligente con tecnología HD, que se suma a la profesionalización de la policía local, los flamantes centros de monitoreo, y los 50 nuevos kilómetros instalados de fibra óptica”, y finalizó: “nuestro desafío fue transformar una ciudad que asustaba en otra donde se pueda caminar tranquilo por la calle”.
Por su parte, la diputada provincial de Cambiemos, Carolina Piparo expresó: “Estas cámaras son una herramienta más para la policía y la justicia que ayuda a prevenir el delito, hemos planteado políticas claras sobre seguridad desde el gobierno nacional, provincial y municipal”.
Según precisaron desde la municipalidad, los equipos que se instalarán tendrán un software específico para el reconocimiento de automóviles y disturbios en la vía pública, y se colocarán 50 cámaras, consideradas inteligentes, que permiten la detección de rostros y patentes.