El fiscal federal Diego Luciani se manifestó en contra de autorizar a Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija, por considerar que la fecha de viaje es muy próxima al inicio del juicio por las irregularidades en la obra pública, programado para el 21 de mayo.
El magistrado argumentó que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo.
La ex presidenta pidió esta semana autorización para ir a Cuba. Lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8, que tienen algunos de las causas en las que está elevada a juicio oral.
El fiscal también señaló que entiende la preocupación por las referencias a los problemas de salud de Florencia Kirchner que se informaron son genéricos y sin especificaciones.
La opinión de la Fiscalía no es vinculante y ahora debe resolver el Tribunal Oral Federal 2, integrado para este caso por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.