Denunciaron al dueño de un reconocido gimnasio platense por abuso sexual

La víctima se presentó ante la DDI el 19 de marzo, pero aún no han llamado a declarar al acusado.

0
63

La joven de 19 años contó ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Distrital de Investigaciones que fue violada por un hombre de 63 años, amigo de su padre.

Según consta en la denuncia el acusado, dueño de un gimnasio del centro platense, era una persona muy cercana a la familia. «Era mi amigo, entrenábamos juntos» dijo Rodrigo, papá de la víctima, en diálogo con Media News «no puedo creer que él haya hecho ésto».

Su hija relató que el hombre se había presentado en la casa de Altos de San Lorenzo, donde vive con sus padres, para ayudarla a arreglar un desperfecto en la cocina. Sin embargo al ver que la joven estaba sola, el acusado comenzó a manosearla y la obligó a ir con él a una de las habitaciones donde abusó de ella utilizando un preservativo, contó el padre.

Ese mismo día, la chica le contó a sus progenitores lo sucedido y ellos mismos la acompañaron a la DDI La Plata para radicar la denuncia. El 21 de marzo la causa ya estaba en la UFI 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, y si bien el acusado ya fue notificado aún no ha sido citado a declarar.

Según Rodrigo, la fiscalía pidió más pruebas a la DDI. «Es lamentable pero tenemos que esperar» expresó el hombre con pena. Hace seis años que conocía al acusado y que éste era amigo de la familia. Sin embargo, hoy no quiere verlo siquiera.

«Abusó de mi hija, está libre y vive a dos cuadras de mi trabajo» sostuvo Rodrigo, quien además contó indignado que una de las primeras respuestas con las que se encontraron en la DDI fue de una mujer policía que les dijo «bueno pero su hija es mayor» dando a entender que la joven podría haber accedido a una relación sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here