La causa de espionaje ilegal que maneja Alejo Ramos Padilla sigue sumando conexiones y vínculos en la política, el periodismo y la justicia de todo tipo. En este caso, el jueves por la mañana el diputado nacional de Cambiemos, Alfredo Olmedo, declaró ante el magistrado y explicó que fue “Rolando Graña” quien le presentó a Marcelo D’Alessio. “Me dijo que tal vez me podía servir para mi campaña”, agregó.
En ese sentido, Olmedo detalló que en la primera reunión, que fue en la casa del country de D’Alessio, éste le presentó a su “equipo de trabajo y entre ellos estaban Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk”. Además expresó: “D’Alessio quiso ser el jefe de mi campaña política, quería vincularme con distintas personas del periodismo, de la justicia y de otros sectores y esa no es mi forma de ser”.
Luego de la declaración, Olmedo detalló que el falso abogado había “armado una carpeta que mostraba cómo iba a ser su gabinete”. “Me enteré de todo esto ahora que declaré”, sentenció.
Finalmente se refirió al accidente de tránsito que sufrió en noviembre del año pasado. El diputado circulaba con una Toyota Camry en la autopista Dellepiane, y fue impactado en la parte lateral trasera por camioneta Chevrolet Zafira. Producto de ello, una persona murió y cuatro resultaron heridas.
En ese momento, Olmedo llamó a D’Alessio para que lo “ayude” con lo ocurrido. “El accidente fue a las 2 de la mañana cerca de Ezeiza, yo había estado 10 días antes en su casa que fue cuando me hizo la presentación de su equipo”, narró Olmedo y detalló: “Lo llamé, vino a los 10 minutos, llamó al abogado y me asesoró. Ayer, sorpresivamente, salió el sobreseimiento. Por eso insisto que para mí no fue un accidente, fue un atentado”.
Escuchá las primeras palabras del diputado tras haber declarado en Dolores: