Pidieron que el juicio a Mariano Bruera se realice antes de las elecciones
El hermano del ex intendente Pablo Bruera está acusado, junto a otras tres personas, de los delitos de asociación ilítica, cohecho pasivo y exacciones ilegales, todos en concurso real. Por esa causa, Huergo requirió a los jueces del Tribunal Oral Criminal II de La Plata que la fecha de juicio sea fijada para los días entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre.
En su argumento, la fiscal Victoria Huergo sostuvo que la investigación “resulta de indudable trascendencia institucional” tanto para el ámbito local como internacional por lo que “se podrían generar responsabilidades por la demora en el enjuiciamiento, en virtud de que los delitos que se imputan aquí son objeto de diversos instrumentos suscriptos por nuestra Nación como Estado parte, en la infatigable tarea de lucha contra la corrupción”.
Por su parte, Alejandro Montone, abogado defensor de Mariano Bruera, solicitó al Tribunal la recusación de la fiscal. En su presentación, el letrado asegura que los fundamentos expresados por la representante del Ministerio Público “no son sólo aparentes e inconsistentes, sino que -lamentablemente para el estado de derecho que nos toca vivir-, evidencian un claro actuar discriminatorio -violatorio al derecho de igualdad ante la ley-, el cual -a no dudarlo- ha creado en Mariano Bruera un fundado temor por falta de objetividad respecto de la titular de la acción pública”.
Mariano Bruera estuvo detenido por esta causa, en la que se lo acusa de cobrar coimas en el marco del Pro.Cre.Ar. junto al ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Adrián Petró; y Roberto Moreno.