Los Jueces bonaerenses deberán pagar ganancias

Los Jueces bonaerenses deberán pagar ganancias

Los jueces bonaerenses que hayan sido designados a partir del 1° de enero de 2017 pagarán Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a una resolución conjunta firmada hoy por la Suprema Corte y la Procuración General bonaerense.

Según se informó, el máximo tribunal bonaerense dispuso hoy la adhesión a la Ley 27.346, que modificó el régimen de Impuesto a las Ganancias, estableciendo que los jueces y funcionarios judiciales serán incorporados a la cuarta categoría del impuesto.

La resolución establece que «los descuentos comenzarán a computarse a partir de las remuneraciones del ejercicio fiscal 2019» y que el importe acumulado no retenido hasta esta resolución «será descontado en cuotas iguales, mensuales y consecutivas, como meses resten del año calendario para el actual ejercicio».

De esta manera, la Corte provincial resolvió de igual modo que sus pares nacionales, que en noviembre del año pasado estableció que los magistrados que ingresaron después del 1 de enero de 2017 debían pagar el impuesto.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta