Bidone reclama que definan si lo aceptan como arrepentido
El abogado Diego Álvarez Bognar, defensor del suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone, presentó un escrito al fiscal Juan Pablo Curi en el que le reclamó “que se pronuncie de manera inmediata” sobre el el arribo o no a un acuerdo de colaboración.
Bidone declaró ayer por segunda vez ante Curi, quien al término de la audiencia decretó un nuevo cuarto intermedio y lo citó para la semana siguiente para seguir analizando si suscribirá con él un acuerdo para que declare como arrepentido.
“He llegado a la conclusión que se ha venido dilatando, en sobremanera e innecesariamente, la resolución a la que debe arribar», sostuvo el abogado de Bidone en una presentación.
En ese sentido, detalló que en caso de existir algunas cuestiones que deba profundizar Bidone, como aquellas «referidas a las reuniones mantenidas con algunos funcionarios», las mismas pueden «válidamente ser evacuadas al momento que se le recepcione».
Bidone está acusado de haberle brindado a Marcelo D´Alessio los registros migratorios y los listados de llamadas con los que el falso abogado y espía habría extorsionado al productor agropecuario Pedro Etchebest y al despachante de aduana Gabriel Tracante.