El fiscal de Dolores, Juan Curi, le pidió al presidente Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar secreto al ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando Barreiro, quién está detenido y quiere declarar como arrepentido en la causa por extorsión y espionaje ilegal.
Curi, fiscal que trabaja en la causa en conjunto con el juez Alejo Ramos Padilla, le manifestó a Macri la necesidad de que Barreiro deje de guardar secreto, en busca de avanzar en la investigación sobre la compleja trama de espionaje que parece extenderse cada vez más. Cabe recordar que Barreiro es un ex agente de la AFI que fue detenido por Ramos Padilla por su presunto rol en dicha red de espionaje ilegal.
Asmismo, Diego Álvarez Bognar, abogado del suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone, reveló que “Barreiro le presentó a D’Alessio a Bidone por orden de funcionarios del Gobierno” y agregó que “Bidone fue engañado por D’Alessio. Él siempre confió en que todo lo que le entregaba no era usado para la investigación, sino con otros motivos”.