Samid pasará su primera noche en la cárcel de Ezeiza
Gabriel Pérez Barberá además oponerse al pedido de excarcelación del empresario, adelantó que no estará de acuerdo con la prisión domiciliaria.
Samid tendrá que hacer frente al juicio oral por presunta asociación ilícita. El fiscal entendió que en libertad hay riesgo de que Samid se fugue porque ya estuve en esa condición al no cumplir con los pedidos del tribunal para que se presente en el juicio.
Alberto Samid fue ingresado formalmente al Servicio Penitenciario Federal (SPF) y alojado en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py. El SPF dispuso que sea trasladado al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza donde será sometido a estudios. Allí estará por lo menos 72 horas y luego será llevado a la cárcel de Marcos Paz.
Negó la acusación por presunta asociación ilícita «A mí me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país. Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales», afirmó el empresario.
Vicente D`Attoli, el abogado de Samid pidió su excarcelación. Señaló que tiene problemas de salud –diabetes e hipertensión–, más de 70 años, un trabajo, familia y un domicilio. «Sufrió un pico de stress que alteró sus capacidades y le impidió medir sus decisiones», afirmó el letrado respecto su ida del país.
El juicio continuará el próximo miércoles con lo que se conoce como «réplicas» de las defensas. Es posible que ese mismo día los acusados digan sus últimas palabras y que después se conozca el veredicto.