El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy en la Cámara de Diputados que desde el gobierno «queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza», y al dirigirse al kirchnerismo, los acusó de no haber tenido la “dignidad” de medir la pobreza durante la gestión anterior. «Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania, cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia, que no tenían la dignidad de medirla», apuntó.
En el marco de la presentación del primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, Peña sostuvo que “este es el gobierno nacional más federal de la historia” y que “no hay dudas que las provincias están mejor que en diciembre de 2015”.
Además, advirtió: «Yo creo que no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no quieren volver atrás, quieren seguir con el cambio” .
Por otra parte, el jefe de Gabinete pidió que haya “una discusión honesta de cómo estábamos el 10 de diciembre de 2015, donde estamos hoy y donde vamos a estar en el futuro” y defendió las políticas aplicadas desde la asunción del presidente Mauricio Macri.
En este sentido, señaló que “tenemos las puertas abiertas a todo el mundo y no es un tema ideológico”, al tiempo que remarcó “es obvio que no tenemos alianzas estratégicas con la dictadura de Venezuela”.
En una comparación de gestiones, Peña recordó que en el 2015 había «10 provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldo» y que en la actualidad veinte de las veinticuatro jurisdicciones «están en equilibrio financiero» porque «tienen mayores recursos de libre disponibilidad».
Finalmente, el jefe de Gabinete sostuvo que “las mejoras sustanciales en las cuentas públicas tienen que ver con que han podido cumplir con la ley de responsabilidad fiscal”, al destacar el esfuerzo conjunto, más allá de que “muchas veces ese trabajo no se reconoce”.