Mientras se estira la definición de la paritaria docente, los gremios estatales le reclaman a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que los convoque a negociar aumento salarial. En ese marco y sin respuestas ante el pedido, es que trabajadores de la administración pública, judiciales y médicos empalman en un paro provincial este miércoles.
Al respecto, este miércoles 10 y jueves 11 ATE realizará la medida de fuerza ante la falta de convocatoria a paritarias de Ley 10.430 y exige recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.
Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó: “La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”.
Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense reclama un llamado para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación. Además, plantean discutir “la crisis de infraestructura” que atraviesan, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.
Convocaron para esta mañana a un ruidazo en Sede Penal y luego en la Suprema Corte de Justicia bonaerense.