El Concejo Deliberante de La Plata aprobó, tras un amplio debate, el repudio al polémico fallo del Juzgado Correccional N° 4 por las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013 en el que hubo un único condenado.
De esta manera, los ediles se manifestaron políticamente sobre el fallo judicial que determinó como único imputado a Sergio Lezana, ex funcionario de Defensa Civil del municipio de La Plata, quien había admitido su responsabilidad en las acusaciones de la defensa, y que recibió como pena un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública y el pago de $12.500 de multa.
En la sesión, en la que además se abarcaron otros temas, se aprobó por unanimidad la exhibición en locales y oficinas comerciales de La Plata de la publicidad oficial de la línea gratuita 144 destinada a asistir a víctimas de violencia de género, tras una propuesta del edil Guillermo Ronga.
Asimismo, se prohibió el cambio de indicadores urbanísticos en el predio de 528 y 9, por lo que una empresa inmobiliaria no podrá construir locales comerciales en el predio adquirido mediante un remate.
Durante el comienzo de la sesión, hubo un reclamo hacia el concejal del PRO Julio Irurueta por ser el único de los ediles que no tenía un cartel celebrando la recuperación de la nieta 129.