Ordenan liberar a uno de los primeros detenidos en la causa de los cuadernos
El ex responsable de los Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, consiguió la excarcelación luego de que el juez federal Claudio Bonadio aceptara liberarlo tras el pago de una fianza fijada en un millón de pesos.
Llorens está detenido desde el 1 de agosto del año pasado, cuando estalló la investigación por las fotocopias de los cuadernos del ex chófer Oscar Centeno, acusado de ser el integrante de una asociación ilícita que, según Bonadio, lideró la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro Julio De Vido. Cabe consignar que Llorens había sido el responsable jurídico del Ministerio de Planificación que comandó Julio De Vido durante todo el período kirchnerista.
Meses antes, en su indagatoria, el ex funcionario había denunciado que le sugirieron ser arrepentido sin la presencia de su abogado y criticado el trato para los «imputados-colaboradores». Posteriormente el abogado de Llorens, Mariano Silvestroni, fue uno de los primeros en denunciar al fiscal Carlos Stornelli, al que acusó por eventuales conductas extorsivas.