El sábado 30, Mauro Améndola había ido a bailar con unos amigos a una fiesta electrónica que se realizaba en el bar del centro de la ciudad. La noche pasó sin ningún inconveniente, sin embargo cuando estaban por volver a sus casas a las siete de la mañana del domingo, un grupo de chicos de entre 20 y 22 años los comenzó a agredir. Primero se trató de una provocación verbal, pero pronto comenzaron los golpes que harían que Mauro termine en el Policlínico San Martín con una fractura de cráneo y sangrado interno.
“Los pibes empezaron a bardear a unos amigos, y cuando Mauro se metió, se metió para separar” contó Andrés, un amigo de la víctima, en diálogo con Media News, “pero en ese momento, un flaco le pegó una trompada de costado en la cabeza y Mauro se cayó al piso inconsciente y ahí en el piso, otro le pegó una patada de nuevo en la cabeza”.
Según los testigos, cuando el joven yacía en el piso comenzó a convulsionar y un transeúnte lo asistió con RCP. “Ahí los pibes que le pegaron, se dieron cuenta lo que habían hecho y se fueron”, narró Andrés. “Están identificados, sabemos quienes son por que nosotros los conocíamos, incluso habían estado al lado nuestro en la fiesta pero no había pasado nada, no había ningún problema, son pibes que tenían ganas de pelear”.
La mamá de Mauro se enteró lo que había pasado una hora después de la pelea e inmediatamente se dirigió al Hospital, “mi hijo estaba muy mal, no reaccionaba, sólo abría los los ojos cuando lo tocábamos, así estuvo dos días”, dijo Miriam Lucente a este medio. “Ahora está estable pero no se ubica en tiempo y espacio, hay personas que no reconoce o por momentos las confunde”, contó la mujer, preocupada por la salud del joven, “él cree que está en un colegio, que es el director y que los médicos son los profes”.
La causa, actualmente, está caratulada como “lesiones leves” y es investigada por el fiscal Hugo Tesón, titular de la UFI 8. Por su parte, la familia de Mauro pide el cambio de la calificación del delito, “yo pido que sean lesiones graves o intento de homicidio, porque una persona que le pega a otra en la cabeza cuando está inconsciente en el piso, es por que quiere matarla”, afirmó Miriam.
«No sé qué va a pasar con mi hijo, hoy no sé si va a volver a ser la persona que era, si se va a recuperar o va a seguir así por el resto de su vida, es necesario que al menos haya Justicia» sentenció la mamá de Mauro.