La familia de Samid llegó a Belice y sería expulsado de ese país

Su esposa y su hijo denunciaron que no está recibiendo el trato adecuado por su estado de salud. Autoridades de esa nación centroamericana evalúan expulsarlo y así acelerar los pasos para su vuelta a la Argentina.

0
21

Marisa Scarafia y su hijo José Samid llegaron a la localidad de San Pedro, ubicada en Cayo Ambergris, una de las islas al norte del país, y se dirigieron directamente al lugar donde está detenido el «Rey de la carne», donde tuvieron un breve contacto.

De acuerdo con el diario local The San Pedro Sun, José manifestó que su padre no recibe el trato adecuado en la estación policial de acuerdo a su estado de salud ya que no está tomando los medicamentos que necesita para controlar su diabetes y su presión arterial e indicó que junto a su madre buscarán contratar un abogado para ordenar su situación.

En la estación de policía donde está detenido, informaron, el empresario pasa la mayor parte del tiempo sentado en una silla y sin esposas, para evitar complicaciones de salud en la isla donde, además, se registran altas temperaturas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que dos oficiales de la Policía Federal fueron enviados al país caribeño para acompañar el retorno del empresario de 71 años al país y se mostró optimista sobre que Samid pueda regresar al país «entre miércoles y jueves». También viajarán agentes de Interpol Argentina al país centroamericano.

Para agilizar este proceso, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que lo juzgará por evasión impositiva, envió el miércoles pasado a Cancillería los documentos que se requieren para pedir la extradición de una persona junto con la orden de captura nacional e internacional, según informaron a fuentes judiciales a Infobae.

Pero además de la extradición -un proceso que requiere el pedido formal del Ministerio de Relaciones Exteriores a Belice, un país sin acuerdo de extradición con Argentina, y que puede ser objetada- la otra opción, más rápida, es la expulsión.

Las autoridades de ese país deberán tramitarla por vías administrativas a través de algún tipo de irregularidad del ingreso al país del empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here