“Queremos que se vaya, los compañeros quieren tener la tranquilidad de saber que esta persona no va a ser más el director”, afirmó a MediaNews, Marcelo Elivra, secretario gremial del sindicato de empleados Municipales. El dirigente, junto a distintos empleados, fueron a las puertas de la dirección en busca de respuestas por parte del Municipio.
“Estamos desde las ocho de la mañana cortando la calle. Queremos la respuesta del Cadaá (secretario de Desarrollo Social), porque el área de Deportes depende de él”, agregó. Elvira detalló que el director de Deportes, Alberto Palmieri, “maltrataba a los compañeros”, y hasta “agredió físicamente a Maximiliano Lanzalot, delegado gremial. Hicimos una denuncia en la comisaria y todo”. Producto de ese episodio, el secretario general, Darío Alfano, se reunió con el intendente Julio Garro, quien afirmó que lo “iba a correr del cargo”.
“Parece que Cadaa no hizo caso a lo que dijo el Intendente porque nunca dijo que estaba corrido, habló de una licencia, pero los compañeros no quieren que esté más en el cargo”, ratificó Elvira.
Si bien Palmieri hace días que no concurre a la Dirección nadie sabe cuál es su situación actual. Según pudo averiguar MediaNews, el director de Deportes habría logrado un acuerdo político que consta en irse definitivamente del Municipio una vez finalizadas las PASO del próximo 11 de agosto.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo, Raúl Cadaá, expresó a MediaNews “estar en contacto permanente” con los empleados y manifestó que Palmieri “no está trabajando” actualmente. El funcionario habría tenido problemas con el celular, situación que recién hoy solucionó.
DE NO CREER. Alberto Palmieri utiliza la Dirección como su casa. “Vivía ahí, tenía un colchoncito y todo, es un lugar que paga el Municipio y el señor tiene su residencia ahí”, dijo ofuscado Elvira.
El funcionario también habría llevado, de manera ilegal, expedientes administrativos en los que cursaban pases a planta permanente de distintos empleados.