Denuncian a Macri y a la AFI por operaciones ilegales contra Pablo Moyano
Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Marcelo Fuentes denunciaron penalmente al presidente de la Nación Mauricio Macri y a los representantes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la realización de operaciones de inteligencia desplegadas por funcionarios de esa agencia para encarcelar al secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.
Los legisladores del FpV-PJ se basaron en la denuncia del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, que aseguró haber recibido en su despacho a dos espías, quienes le adelantaron que le enviarían «un borrador de una resolución de detención de Pablo Moyano para que usted lo firme» y le aseguraron que «el presidente está obsesionado con la detención de Pablo Moyano».
Asimismo, Moreau, Tailhade y Fuentes señalaron en la denuncia que en la reunión de la semana pasada con los titulares del organismo, Arribas reconoció “que dos agentes de la Agencia visitaron al juez Luis Carzoglio por directivas suyas”.
En ese marco, los diputados señalaron que se trata de «un hecho de extrema gravedad institucional, que involucra directamente al actual presidente de la Nación Mauricio Macri, utilizando la Agencia Federal de Inteligencia para presionar jueces y lograr el encarcelamiento de opositores políticos».
La denuncia realizada por los integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, será investigada por la fiscal federal Paloma Ochoa y el juez Sergio Torres titular del juzgado Federal 12.