Espionaje ilegal: los whatsapps que complican al ministro de Justicia Germán Garavano

La ex abogada de Leonardo Fariña entregó al juez Ramos Padilla conversaciones que tuvo su defendido con el ministro de Justicia de la Nación respecto de la causa de la “Ruta del Dinero K”.

0
45

Giselle Robles fue abogada del ahora arrepentido Leonardo Fariña y confirió este viernes ante el juez de Dolores de Alejo Ramos Padilla mails y conversaciones comprometedoras. Según Página 12, la letrada fue mencionada en la causa por el espía Rolando “Rolo” Barreiro quien contó que espiaban a Robles, la hostigaban y habían tratado de robarle el auto dos veces.

En material entregado muestra chats por whatsapp con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y también los mails mediante los cuales se habría manipulado la declaración de Fariña para involucrar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero. Los correos se le enviaban a Fariña desde la casilla elturista@proton mail.com –muy posiblemente originados en la Agencia Federal de Inteligencia– y luego el arrepentido volcaba lo que le llegaba en forma textual.

Lo que está confirmado es que hubo una reunión tripartita entre en Garavano, Fariña y Robles, en la oficina del ministro. En ese sentido, Garavano ratificó haberse reunido con ellos a pedido de Fariña y Robles por quejas de Fariña respecto a su alojamiento en el programa de protección de testigos. El detalle no menor de ese encuentro es que el arrepentido entró en auto y por el subsuelo del edificio, mientras que la abogada Robles se registró a la entrada del ministerio.

La letrada también sostiene que la reunión tuvo ese objetivo –hablar del alojamiento de Fariña–, pero que derivó en otra cosa, tal cual lo difundiera el diputado nacional Leopoldo Moreau. En ese marco, el diálogo derivó en la preocupación de Fariña por un juicio oral que afrontaba en La Plata y en el que Carlos Rozansky integraba el tribunal. Garavano le dijo que el plan era desplazar a Rozansky y que lo mismo iban a hacer con Eduardo Freiler y Daniel Rafecas. A este último no pudieron removerlo pese a una increíble campaña que le hicieron, incluso a través de una solicitada.

Hacia el final del encuentro, Garavano –siempre según la versión consignada ante Ramos Padilla– le dijo a Fariña que siga declarando “en la línea en que lo venía haciendo en el último tiempo”. Para ese entonces, el arrepentido ya había tenido reuniones con un miembro de la AFI y empezado a recibir los mails para que reorientara su declaración con el objetivo de vincular el dinero enviado al exterior con maniobras en la obra pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here