La Plata: volvieron a marchar por Kevin Lin
A partir de la una de la tarde, familiares y amigos del pequeño se congregaron en las puertas del supermercado chino de 46 entre 3 y 4, para movilizar y reclamar Justicia.
El 5 de febrero de este año, entre las 15.30 y 16.05 de la tarde, Kevin Lin perdió su vida tras ahogarse en la pileta de la colonia de vacaciones del colegio al que asistía.
El colegio Lincoln queda ubicado en el centro de La Plata, pero el predio que se utiliza durante el verano está en 518, 136 y 137. La tarde del hecho, 17 niños de entre 5 y 6 años participaban de las actividades de la colonia. Entre ellos, estaba Kevin Lin y su hermano, dos años más grande.
Después de salir de la pileta, los chicos comenzaron a disfrutar de la merienda cuando pasado un rato se percataron de que faltaba un niño. En ese momento, comenzaron a buscar a Kevin desesperadamente hasta que hallaron su cuerpo dentro de la pileta de dos metros de profundidad. El pequeño no sabía nadar y el guardavidas ya no se encontraba en las inmediaciones de la piscina; ningún adulto había quedado en el lugar, sólo el menor.
Por el caso hay tres trabajadores de la colonia imputados. Por un lado, Martín Agüelles, el guardavidas, acusado de abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo; también Carolina Muro, estudiante de educación física, a quien le imputan el mismo delito; y por último, Marcos Echanis, coordinador de la colonia, quien sólo está acusado de homicidio culposo.
Por su parte, la familia de Kevin Lin pide Justicia y espera que se produzcan detenciones. Es por ello, que ya han realizado varias movilizaciones en la ciudad para exigir celeridad en la investigación. Sin embargo, la madre del pequeño tuvo que volver a China para recibir tratamiento psicológico, puesto que no hablaba español. La causa es llevada adelante por la UFI 15, a cargo de la fiscal Cecilia Cordfield.