Pasadas las 9 de la mañana el domingo 5 de agosto de 2018, la chica de 21 años circulaba en su motocicleta por el barrio San Carlos cuando fue embestida por un automóvil. El conductor actualmente está imputado por «homicidio culposo».
Sin embargo, Pablo Flores, el padre de Macarena, le pide al fiscal de la causa, el Dr. Carlos Alpino Versellone, la detención del hombre de 30 años que chocó a su hija. «Hace ocho meses que perdí a mi hija en un accidente de tránsito, el hombre que la chocó venía a más de 100 kilómetros por hora y estaba alcoholizado, no se trata de un homicidio culposo», aseguró al papá de la víctima.
Macarena falleció dos horas después del siniestro en el Hospital de Gonnet y desde ese entonces, la familia reclama Justicia. «En la fiscalía no me quieren atender, tienen las pruebas suficientes para detener a esta persona y sigue libre», dijo Pablo.
El imputado en la causa se desempeña como enfermero en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. «Si él no estaba alcoholizado como asegura, ¿por qué no asistió a mi hija?, ¿por qué no le dio primeros auxilios, si por su profesión lo sabe hacer?», se lamentó el padre de Macarena.