Declaró nuevamente el ex entrenador de las Leoncitas y sostuvo su inocencia
El antiguo preparador físico ya se había presentado con anterioridad ante el fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI 6, pero al cambiar recientemente de abogado defensor solicitó volver a declarar.
Fernández Garaygorta aseguró que en su primera declaración estaba “muy nervioso” y que ese día había sido “traumático” para él porque lo habían detenido, por ello se había olvidado mencionar algunos elementos. El ex entrenador se refirió a hechos puntuales descritos por la denunciante y otra testigo, quien también pertenecía a Las Leoncitas en aquel entonces. Rechazó la veracidad de lo relatado de quienes lo acusaron y aseguró que nunca tuvo actitudes inapropiadas o de “preferencia” para con la víctima. Asimismo, negó que en su casa hubiera tenido colgadas fotos de la joven.
“No son verdad los hechos que se me imputan”, aseguró el detenido. Fernández está acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización cometido por un encargado de la educación”.
La víctima, ahora mayor de edad, atestiguó que en diversas oportunidades el entrenador había abusado de ella, realizando tocamientos lascivos y obligándola a tocarlo a él.
Sin embargo, el imputado aseguró que lo que contó la joven “es mentira”, como también los hechos narrados por otra testigo que declaró haber visto conductas inapropiadas por parte del docente, como por ejemplo besos en la boca a la menor.
“Yo siempre fui y he sido una persona de bien” afirmó el acusado y dijo que toda esta situación y el hecho de estar detenido, le ocasionaban problemas para mantener a su familia.