Casi al mismo tiempo del encuentro, se suspendió hasta nuevo aviso, la reunión de comisión, donde se trataría el proyecto del Senador Federico Susbielles de protección para los créditos UVA.
Al respecto, el Susbielles insistió en el tratamiento de su proyecto y manifestó «nadie busca evitar un pago, pretendemos aportar una solución para que las hipotecas sean viables».
Por su parte Federico Wahlberg, del colectivo de hipotecados UVA Autoconvocados manifestó al finalizar el encuentro que “la sensación que nos queda es que no están dispuestos a hacer ninguna modificación ni dispuestos a tomar ninguna medida para o bien bajar nuestro nivel de sobre-endeudamiento o bien cambiar el sistema”.
Al mismo tiempo Wahlberg afirmó: “en líneas generales defendieron el sistema UVA, planteando que sistemas parecidos funcionaron en otros países y que la situación es coyuntural y que va a funcionar en adelante”.
Los deudores de créditos UVA habían solicitado, la sanción de una ley de emergencia que suspenda las ejecuciones inmobiliarias y la modificación del cálculo de actualización de la cuota, que actualmente protege completamente a los bancos y traslada el riesgo a el pago de las cuotas.