Este miércoles, la menor declarará ante la Cámara Gesell, y su testimonio será clave para determinar si se procede con un aborto no punible, derecho vigente desde 1921 en el Código Penal en casos de violación o peligro de vida o salud de la mujer.
La nena, oriunda del departamento Rawson, fue asistida por las autoridades provinciales cuando la directora del establecimiento junto a una psicopedagoga la llevaron a un puesto sanitario cercano, a raíz de que la nena se resistiera a sacarse en clases una campera muy abrigada, y manifestara que le picaban los ojos, según consignó Diario de cuyo.
Allí la víctima contó que estaba embarazada y que su padrastro se cruzaba todas las noches a su cama, dijeron fuentes de la investigación al mencionado medio. La nena vivía junto a su mamá, de 29 años, su padrastro de 42, y una hermana menor de 5 años, hija de la pareja, en una vivienda precaria de la provincia.
Al evidenciar el embarazo y la denuncia de abuso, el juez Alberto Benito Ortiz pidió la detención del presunto abusador y a la mamá de la menor, sospechada por posible encubrimiento ante el avanzado embarazo.
En tanto, la menor embarazada fue trasladada al hospital de Rawson, donde recibe atención psicológica y cuidado médico, mientras que su hermanita de 5 años se encuentra bajo el cuidado de la Dirección de la Niñez.