El diputado nacional y precandidato presidencial por Red x Argentina, Felipe Solá, aseguró que «debemos apurar decisiones» sobre las candidaturas, ya que se debe «estar preparado» ante una campaña que puede ser «difícil, sucia y con fake news».
«Es posible que haya dos oposiciones, lo que sería funcional a Macri», dijo sobre los comicios de octubre Solá, en declaraciones radiales en las que además señaló que «lamento mucho que no se vea al cambio de modelo económico y social como el elemento central del futuro de la Argentina, porque si se viera así no habría dos oposiciones, sino una sola. Ese cambio puede ser compartido por distintos precandidatos, pero lo que pareciera que no hay es la necesidad patriótica de unidad».
En ese sentido, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que «debemos apurar decisiones. Para gobernar la Argentina que viene y cambiar la realidad hace falta una unidad interna y política muy fuerte. Parece que prefirieran que siga esto, en una posición más cómoda, que comprometerse a lo más difícil, a encarar el cambio y jugársela».
Asimismo, consultado por la figura de la ex presidenta, Sóla dijo que «en lo personal» le «gustaría que Cristina Kirchner defina cuanto antes si va a ser candidata», debido a que la organización «es muy importante». «Si pensamos que puede haber una campaña difícil, sucia, con fake news y uso del WhatsApp al estilo Brasil, uno tiene que estar preparado. Eso requiere tiempo», remarcó.