Alberto Samid, sobre quien pesa una orden de detención por no presentarse este miércoles en una audiencia del juicio que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, anunció que no se entregará.
«Denuncié al fiscal hace dos semanas. Me llamaron en un juzgado por una causa de hace treinta años que estaba cerrada. Al tercer día, el fiscal me pide un millón ochocientos mil dólares. Me da tres días para pagarlo. Yo lo denuncié públicamente. Salí al aire. Nadie se hizo eco y ahora salta que me salen a buscar», dijo en una entrevista televisiva Samid sobre el fiscal Gabriel Pérez Barberá.
En ese marco, el empresario aseguró que el fiscal es «socio de Stornelli». «La diferencia de este fiscal y Stornelli es que no me mandó a D’Alessio, directamente me la pidió él», agregó Samid.
«Esto es lo que hacen estos tipos, son unos ladrones, sinvergüenzas y ahí hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py. Eso no es Comodoro Py, es Comodoro Pro, ahí le roban la plata a la gente, los meten presos, es una cueva de ladrones», agregó.
En ese sentido, el empresario aseguró que «no me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político».
«¿Cómo me voy a entregar en Comodoro Py?. Todos los jueces federales cobran un sobre del gobierno nacional de turno, diez veces el sueldo que cobran. Son empleados del gobierno de turno. ¿Voy a ir a esta justicia a entregarme?», remarcó Samid.