Durante el fin de semana, personas no identificadas forzaron la puerta del domicilio ubicado 126, entre 5 y 7, Punta Lara, y además de romper todo lo que encontraron en su paso, practicamente vaciaron el lugar.
El Centro Cultural fue creado luego del femicidio de la estudiante de Medicina, Emma Córdoba, y lleva su nombre en memoria a ella. Desde allí se realizan diversas actividades con la comunidades, desde talleres, un merendero y atención médica dos veces a la semana.
Los delincuentes se llevaron una bomba de agua, una bicicleta, dos pavas eléctricas, la vajilla del merendero, un televisor, un caloventor, un ventilador, una caja de herramientas, un tensiómetro y estetoscopio, dos computadoras , un equipo de música y una bordadora, entre otros elementos menores.
“Con mucho esfuerzo y amor al barrio hemos pasado más de un año y medio haciendo lo posible para hacer del Centro Cultural no sólo un lugar de encuentro si no un lugar de ayuda y contención” escribieron los integrantes del espacio cultural en sus redes sociales.
“Es por eso que nos duele en el alma que, nuevamente, hayan entrada a robar violentamente cosas que son para ustedes, causando destrozos, pérdidas y mucha bronca e impotencia”, agregaron. Sospechan que quienes ingresaron a robar pertenecen al mismo barrio y quieren recuperar los elementos perdidos.