Regularían el uso de rampas vehiculares en edificios
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, manifestó que esta medida surgió con el objetivo de prevenir accidentes al mismo tiempo que remarcó que el objetivo es que exista «una norma específica porque, si bien hay una norma particular de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) para los ascensores, no la hay para rampas vehiculares”.
En tanto, la directora de Obras Particulares, Beatríz Masson, agregó que ante «los antiguos modelos instalados con accionamiento mediante cables de acero para su izaje» y el peligro que eso conlleva «tanto para las personas como para los vehículos», los especialistas trabajan en esta normativa.
Por parte de la UNLP, desde el Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería, están estudiando la optimización del diseño y en el refuerzo de la estructura de estos dispositivos instalados en los accesos vehiculares de los edificios.
Concretamente, se está trabajando para que las rampas funcionen a través de un sistema de pistones hidráulicos que otorgan mayor seguridad y así se lograría prevenir accidentes con los vehículos y la personas que pasen por el lugar.