El vicejefe de Gobierno porteño, que tiene a su cargo el ministerio de Seguridad, Diego Santilli, anunció que la Ciudad de Buenos Aires comenzará a implementar a partir del 15 de abril un sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial para detectar y arrestar a personas que tengan pedido de captura judicial.
«Es solo para aquellas personas que están buscadas por la Justicia», aclaró Santilli durante el Primer Congreso Internacional sobre delito transnacional que se celebra en la Legislatura porteña, a la vez que agregó que «nadie va a querer que haya 30.000 personas con pedido de captura y no las podamos agarrar. En febrero agarramos a un tipo que tenía 10 años de condena por secuestrar personas. Lo que quiere la sociedad es que los agarremos».
En ese marco, el funcionario explicó que «dada la capacidad instalada de cámaras y centros de monitoreo» que tiene la Ciudad, la aplicación del sistema intentará complementar el trabajo con las fuerzas de seguridad, ya que «la vista humana no puede recordar los miles de rostros que son buscados por la Justicia, algo que sí puede hacer la tecnología».