Durante la tarde y noche de ayer, efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la ciudad allanaron tres casas en 36 bis, 150 y 151, barrio Malvinas.
El operativo fue el resultado de una investigación que incluyó trabajo de encubierto y filmaciones de personas sospechadas de narcomenudeo. A raíz de ello, la justicia labró órdenes de allanamientos para diferentes viviendas del barrio y tres órdenes de detención. Sin embargo, fueron siete las personas apresadas en total dado que además de los individuos investigados, se realizaron cuatro aprehensiones en flagrancia. Además hay dos sospechoso que, hasta el momento, se encuentran prófugos.
Acorde a la investigación, las casas donde se llevaron a cabo los registros, no pertenecían a los detenidos en el operativo sino que son de otros narcotraficantes que se encuentran cumpliendo condenas en diferentes dependencias.
En la causa, en la que intervienen la UFI N°1 a cargo de La Dra. Ana Medina y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, la policía logró incautar 840 dosis de cocaína, 546 dosis de marihuana, un revólver calibre 38, más de 23 mil pesos, dos teléfonos celulares y varios elementos de corte y balanzas de precisión. Por su parte, los vecinos del barrio denunciaron violencia policial en el marco del operativo y aseguraron que los efectivos de las fuerzas de seguridad “reprimieron indiscriminadamente” causando varios heridos. Según la denuncia de los vecinos, los agentes utilizaron balas de goma y gas lacrimógeno contra los frentistas de la zona.