Se realizó el acto central para recordar a los caídos y a los veteranos de la guerra

Con el acto central en Plaza Malvinas y con una maratón, continuaron los homenajes a los caídos y a los excombatientes de la guerra de Malvinas en La Plata

0
12

El acto central tuvo lugar esta mañana en la Plaza Islas Malvinas, con la participación de ex combatientes de la región, familiares, a la ciudadanía en general, autoridades municipales, provinciales, legisladores nacionales y provinciales. En la Larga lista se destaca la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el Diputado Nacional Emilio Monzó; del dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel y del Juez Ramos Padilla.

La plaza Islas Malvinas tiene un significado muy especial para los ex soldados conscriptos ya que en ese predio se asentaba el Regimiento 7 de Infantería del que partieron rumbo a las islas los soldados, siendo esa unidad la de mayor cantidad de bajas, 36 soldados cayeron durante el conflicto”, explicaron en el Cecim La Plata, que tiene como presidente a Hugo Roberts.

En el predio se encuentra el recientemente rebautizado “Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas” donde quedará inaugurada hoy la muestra que durante todo el mes se podrá visitar.

Con participación de excombatientes, autoridades y vecinos siguen las actividades en la Ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico por las islas del Atlántico Sur.

Además, se desarrolló un maratón en el circuito atlético del Bosque, denominado como la 8va.»Carrera Homenaje Héroes de Malvinas» que lleva adelante el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, que consiste en dos pruebas, una competitiva de 9 K y otra participativa de 3 K, que reunió a una multitud de familias.

Para esta oportunidad, la inscripción del evento familiar consistió en la donación de útiles escolares para ser repartidos con fines solidarios.

Las actividades conmemorativas en nuestra ciudad por este Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzaron ayer con una intervención con linternas en el mural que se encuentra en Plaza Moreno, a partir de una iniciativa del centro de ex Combatientes (Cecim), y la ya tradicional vigilia organizada por la Casa del Ex Combatiente de Malvinas (Cema), en la que se desarrollaron actividades artísticas, musicales, discursos alusivos y se compartió un guiso de lentejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here