Macri recibió a excombatientes de Malvinas en la quinta presidencial de Olivos

El recuerdo de los veteranos y caídos en la guerra comenzó anoche y se reproduce durante la jornada con actos en todo el país.

0
18

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en Olivos a organizaciones de familiares de excombatientes y correrá así el foco de atención de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a cuyo acto más emblemático, que se celebra en Ushuaia, concurrirá una funcionaria de segunda línea del Ministerio de Defensa.

El recuerdo a los caídos en el conflicto bélico, a 37 años del desembarco en las islas, comenzó con vigilias que empezaron esta medianoche y que concluirán con actos de homenaje en las principales plazas del país. El más importante tiene como escenario la Plaza San Martín de esta capital y el cenotafio donde figuran los nombres de los 649 soldados caídos durante la guerra.

En la reunión en la quinta presidencial, el jefe del Estado recibió a miembros de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, una de las asociaciones que hace tres semanas viajó a las islas con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj .

Además del sentido homenaje a los caídos en el conflicto bélico, el encuentro sirvió como ámbito de trabajo para seguir avanzando en las tareas de reconocimiento de los soldados que descansan en el cementerio de Darwin. Tras los avances registrados en el último año, aún quedan diez excombatientes sin identificar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here