El jefe comunal habló por primera vez sobre el tema y manifestó que el fallo fue “una vergüenza y un dolor enorme«, a la vez que agregó que “hasta el momento había decidido no hablar por una cuestión de respeto” para que no se lo tildara de oportunista.
Recordemos que Sergio Ariel Lezana se convirtió en el único condenado y recibió como pena a cumplir: un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública y el pago de $12.500 de multa. En referencia a ésta situación el intendente manifestó «es una vergüenza que cruzar en rojo cueste $44.000 y 89 muertes $12500»
En diálogo con la prensa, Garro remarcó de forma contundente: «creerle a la Justicia de esta manera es realmente muy difícil. Que la Justicia vuelva a tener credibilidad en la sociedad avanzando de esta forma es tremendamente llamativo».
Asimismo, hizo referencia a las obras hidráulicas realizadas durante su gestión, “en tres años, tres meses y 23 días construimos más obras hidráulicas que en cualquier otro periodo de gobierno en la historia: finalizamos 45 kilómetros de conductos”.
Garro aclaró a través de una red social que «no alcanza sólo con las obras y por este motivo sumamos tecnología que nos permite contar con información sobre el comportamiento del clima y el impacto de las tormentas sobre el territorio», haciendo mención a la creación de la primera red de sensores en arroyos y la colocación de estaciones meteorológicas en diferentes zonas de la ciudad.