Emotiva intervención de los excombatientes de Malvinas en Plaza Moreno

Fue organizada por el CECIM La Plata en mural que representa a las islas, como previa al recuerdo por el 37° aniversario del inicio de la guerra del Atlántico Sur.

0
14

El objetivo del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), fue reflexionar acerca del proceso de identificación de los soldados aún no reconocidos que yacen en el cementerio de Darwin y homenajear a los excombatientes.

Además buscan visibilizar «la cuestión Malvinas a través de una mirada atravesada por nuestros valores de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz».

En ese sentido, se dieron cita en el mural de las islas -el más grande de Latinoamérica, ubicado a metros de la piedra fundamental-, para iluminarla con linternas y celulares.

En diálogo con Media News, Manuel Giordano (hijo de un excombatiente) nos comentaba: “se trata de una iniciativa que surgió de un grupo de hijos e hijas de ex – combatientes”, quienes tienen una gran participación en el CECIM y que desde niños acompañan a sus padres en actos y marchas para reclamar por las diferentes problemáticas que fueron surgiendo luego del conflicto.

Por otra parte, la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA La Plata) llevó a cabo una vigilia en la plaza de 19 y 50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here