Ramos Padilla rechazó el planteo de incompetencia presentado por el fiscal Stornelli

0
13

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ratificó su competencia para entender en la investigación por supuesto espionaje ilegal en el que está imputado el Fiscal Carlos Stornelli y detenido el falso abogado Marcelo D’ Alessio, según la resolución que firmó hoy.

El fiscal Carlos Stornelli, imputado en la investigación, había pedido que la causa se llevara en Comodoro Py, en donde él había presentado una denuncia como víctima contra D’Alessio. Más tarde se sumó el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, que en distintos dictámenes amplió sus fundamentos para insistir con que el caso debía tramitar en el edificio de Retiro. «El planteo de inhibitoria postulado a partir de la denuncia de Carlos Stornelli ante el Juzgado del Ercolini para que esta causa sea remitida por conexidad no resiste ningún tipo de análisis. No se puede ser imputado y denunciante o querellante al mismo tiempo«, dijo el juez.

Entre distintos fundamentos, el juez aseguró que en la causa se analizan una seguidilla de operaciones y no todas tuvieron lugar en Buenos Aires, mientras que el criterio de la Corte, en casos de denuncias similares simultáneas, es que se quede en «el lugar en el que la investigación se encuentra más avanzada e incluso el ámbito que la víctima escogió para judicializar su caso».

AMPLIAREMOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here