Músico mexicano se suicida luego de haber sido acusado de abuso

Horas antes anunció en Twitter que se quitaría la vida.

0
56

Armando Vega Gil, bajista y fundador de la agrupación musical «Botellita de Jerez», se suicidó tras haber sido acusado de un supuesto abuso sexual en la campaña #MeTooMusicosMexicanos.

El músico compartió en la madrugada del lunes a través de Twitter una carta en donde decía que su única opción para «dejar el camino libre a su hijo» era el suicidio luego de que una mujer, que en el momento del presunto abuso tenía 13 años, denunciara de manera anónima que el músico la acosó y abusó de ella.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, publicó el músico pocas horas antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida.

Asimismo, la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos, en donde se difundieron las acusaciones, cerró luego de que Botellita de Jerez confirmara la muerte de Vega Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here