Esta mañana padres de alumnas de quinto y sexto grado del establecimiento educativo de Tolosa, ubicado en 530 y 115, realizaron una protesta con banderas y pancartas en la puerta del edificio. Exigen que las autoridades del colegio los convoquen para brindarles más información acerca de las denuncias radicadas contra un profesor.
Todo comenzó cuando una mamá envió un audio al grupo de whatsapp de la escuela, contando que su hija le había manifestado una historia de abuso sexual por parte del profesor de informática y bibliotecario de la escuela. Luego, la mujer radicó la denuncia en la DDI de La Plata y a partir de ese hecho aparecieron al menos dos casos más.
Los familiares de las presuntas víctimas, niñas de entre 11 y 13 años, aseguran que el hombre no sólo las maltrataba y manoseaba sino que, además, amenazaba a las menores con asesinar a sus hermanos más chicos si contaban lo sucedido.
Desde la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que se inició una investigación por el presunto caso de abuso sexual dentro del colegio e
informaron que se envió al establecimiento un equipo de psicólogos para que brinden contención a los menores.