Deberán empadronarse los concurrentes a eventos masivos

En la Provincia de Buenos Aires se creó un Registro para asistentes a espectáculos que superen las 5.000 personas. Deberán empadronarse y obtener una credencial que les permita el ingreso.

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Con esta medida, que comenzará a regir el 26 de mayo, el Ministerio de Seguridad busca «desalentar desórdenes mediante la prohibición de concurrencia».

En dicho registro estará el nombre y apellido del concurrente, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, género y foto.

La información deberá ser confrontada con las bases de datos suministradas por los registros Público de Actuaciones Administrativas, de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Nacional de las Personas «para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia o por el ejercicio del derecho de admisión».

La información deberá estar actualizada en los dispositivos de control, recayendo en el organizador la obligación de su comunicación al RE.CO.E.M.

Al mismo tiempo, se anunció que el espectador que tuviere alguna restricción por el derecho de admisión, no podrá ingresar, aunque tenga la credencial.

Asimismo, el organizador del evento estará también a cargo de la emisión de la credencial identificatoria del concurrente.

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