Comenzaron los homenajes y actividades por Malvinas

El próximo martes se cumplen 37 años del comienzo de la guerra y desde el fin de semana se realizan actividades y homenajes.

0
12

Desde diferentes partes del país arrancaron los homenajes y actividades para recordar a los veteranos y caídos en la guerra por las Islas Malvinas.

El último domingo, las costas de Mar del Plata fueron testigos de una cruza simbólica del mar. Un grupo de nadadores amateurs se internaron en las aguas bajo la consigna “Nadar Para No Olvidar”. El evento buscó recordar a los ex combatientes caídos en la guerra.

Homenaje a nuestros héroes

🇦🇷🎖Hoy a las 18 intervenimos y transformamos el mural de las Islas Malvinas más grande de Latinoamérica en Plaza Moreno #LaPlata | Nos reuniremos en torno a la imagen de las Islas para iluminar su contorno | Para homenajear a nuestros héroes. Para reflexionar sobre el proceso de identificación de los soldados que yacían en el cementerio de Darwin privados de su Derecho a la Identidad| Trae 🔦o 📲 #Memoria #soberanía #Justicia #Verdad Cecim La Plata

Posted by Medianews on Monday, April 1, 2019

Por su parte, en La Plata hoy se realizará una actividad en plaza Moreno organizada por el CECIM local. Dicho evento consistirá en iluminar la pintura de las Islas Malvinas que se encuentra en el piso de la plaza, es por eso que se convoca a la comunidad a que se acerca con linternas.

Cómo todos los 2 de abril, el epicentro de los homenajes será en la ciudad fueguina de Río Gallegos. Allí se realizará la tradicional vigilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here