Siete hombres acusados de violar en grupo a joven, filmar y viralizar el video

Sucedió en Sebastían Elcano, un pequeño pueblo de Córdoba. La víctima estuvo un mes en estado de shock hasta que realizó la denuncia.

0
24

Un joven de 25 años acusó a siete hombres de violarlo en grupo en un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba y viralizar el video a través de whatsapp.

El hecho ocurrió en febrero pasado en la localidad de Sebastían Elcano, del Departamento de Río Seco (que cuenta con  2500 habitantes), pero fue denunciado por la víctima recientemente porque, según cuentan sus familiares, estuvo más de un mes recluido en su casa en estado de shock. 

«Algunos lo violaron, otros filmaron y unos alentaron a que el hecho sucediera», contó la fiscal de Instrucción de la ciudad cordobesa de Deán Funes, Fabiana Pochettino, para describir el horror al que fue sometido un joven de 25 años. Los acusados hasta ahora son siete sujetos de alrededor de 45 años que grabaron todo con un celular y los difundieron a través de whatsapp. 

La hermana de la víctima dijo para Radio Mitre que “se junta con conocidos a tomar, se pone en estado de ebriedad y no puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovechan para cometer el delito».  

«En el video se ve que lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma», indicó.

Radicada la denuncia, la fiscal  ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los sospechosos para que sean peritados por técnicos de la Policía Judicial. Además, analiza el video que fue grabado y que en un comienzo se viralizó por Whatsapp. 

Con los elementos que hay hasta el momento, la funcionaria judicial imputó a los siete hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Con el correr de la investigación, la justicia podrá conocer el grado de participación de cada uno de los acusados. Además, los investigadores intentan determinar si hubo consumo de drogas.  Si bien los acusados continúan libres, no se descartan posibles detenciones.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here