“No podemos privilegiar la rosca política a las necesidades de la gente”

El precandidato a intendente por el Frente Patria Grande y ex juez de La Plata, Luis Federico Arias, presentó esta mañana los principales ejes de su campaña y dijo: “Vinimos a la política no para negociar cargos, sino para gestionar la ciudad”.
“Queremos discutir con la sociedad y no con ciertos intereses especulativos”, manifestó Arias y sostuvo: “Todas las obras se hacen sin consultarnos y todo para favorecer a empresas y sectores inmobiliarios”.
Al referirse a las elecciones, el ex magistrado afirmó que “queremos que haya PASO porque es la mejor manera de dirimir las candidaturas” y dijo que “el sistema del lapicerazo, del dedazo, ya está agotado.

“Acá tenemos unos índices de desocupación tremendos, más del 30,9 por ciento de la población en situación de pobreza en el Gran La Plata y 7,7 de indigencia. No podemos darnos la posibilidad de privilegiar la rosca política a las necesidades de la gente”, manifestó Arias.
Finalmente, como parte de su posible gestión de gobierno, el precandidato de Frente Patria Grande aseguró que “van a trabajar con todo lo que haya en los barrios, con los clubes, con los centros culturales, con las ollas populares, coincidan o no con nuestro pensamiento, porque queremos contener también a la diversidad”.
Por otra parte, durante la conferencia de prensa que se realizó en la Asociación Bancaria de esta ciudad, ubicada en calle 50 entre 10 y 11, el equipo de campaña de Arias presentó la aplicación para celulares “En mi Barrio”, creada para que los vecinos cuenten sus problemáticas y así realizar diagnósticos para la gestión.
Luis Federico Arias era el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata y fue destituido de su cargo en octubre del año pasado.