Más de 338 mil personas son pobres o indigentes en la Región

Es según las estadísticas difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

0
51

El último informe de la Encuesta Permanente de Hogares arrojó que en el Gran La Plata, conformado por los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, el 30,9% de las personas se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y el 7,7% es indigente.

Las mediciones que corresponden al último semestre de 2018, representan un aumento del 2,8% en la cantidad de ciudadanos pobres y del 1,5% en términos de indigentes respecto del primer semestre del año pasado.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, los índices de pobreza e indigencia continuaron avanzando en la región. La suba generalizada de los precios -en medio de la escalada del dólar- y la suba de las tarifas de los servicios públicos de agua, gas, luz y transporte público, explican parte del aumento de la cantidad de personas que no cuenta con ingresos para garantizarse una canasta básica.

El informe que se conoció este jueves revela que en el Gran La Plata la cantidad de personas pobres es de 270.933 y el número de vecinos indigentes trepó hasta 67.576.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here