El objetivo del operativo de seguridad es resguardar el acceso y desplazamiento de los concurrentes dentro y fuera del predio.
En esta oportunidad, la seguridad estará reforzada con 4 torres de monitoreo, 2 helicópteros con dotación completa, 103 efectivos de infantería, 8 agentes de policía montada, 10 agentes de policía con perros adiestrados, 3 autobombas completas, 10 efectivos de traslado de detenidos con camión celular, 40 efectivos de Dirección de Investigaciones, 60 efectivos de Drogas Ilícitas, 20 efectivos de Análisis de la información, 6 motos con dotación y 6 motos del grupo GPM.
Por otro lado, las autoridades municipales desplegarán 120 inspectores de tránsito, más 8 grúas, 20 motos y 12 móviles de prevención vial.
El ingreso para los peatones se realiza por avenidas Santa Fe y Márquez, Márquez y Aphalo, y Márquez y Tellier desde las 12 hasta la 1.
Dentro del Hipódromo el estacionamiento cuenta con una capacidad para 4.000 autos y se ingresa por las avenidas Santa Fe y De la Unidad Nacional, y por las avenidas Fleming y Márquez.