Cyntia, una de las mamás cuya hija habría sido manoseada por el docente, fue la primera en asentar la denuncia en la DDI, a la cual luego se sumaron otras dos. Se trata de niñas de entre 11 y 13 años.
Fuentes de la Dirección de Educación y Cultura bonaerense confirmó que se inició una investigación del presunto caso de abuso sexual “luego de que se viralizara en un whatsapp de un grupo de padres un audio de una mamá alertando sobre lo ocurrido a su hija”.
Según se informó, la Directora del establecimiento ubicado en 115 y 530, citó a la mamá de la alumna y al resto de los padres y en presencia de las inspectoras escolar, distrital y regional, se aconsejó a la madre que denunciara el hecho, y se le informó que se iniciaría un sumario administrativo y se apartaría al docente”.
Madres de las niñas que realizaron la denuncia, piden explicaciones a los directivos y según manifestaron “nos dicen que se va a solucionar, pero lo que pasó ya les arruinó la vida”.
Por otra parte, familiares de las víctimas, comentaron que el acusado no sólo manoseaba y maltrataba a las menores, sino que además las amenazaba con matar a sus hermanos menores si hablaban.
Desde la cartera de Educación, informaron que se envió al establecimiento un equipo de psicólogos para que brinden contención a los niños del establecimiento. Según los especialistas en derecho, de tener pruebas, el acusado podría pagar con 8 a 10 años de prisión.