Asaltan un convento de Los Hornos y atan a ocho religiosos

Es el cuarto atraco que sufre en 5 meses la congregación de seminaristas de 60 y 173. Esta vez actuaron 4 ladrones con escopetas y revólveres.

0
57

Los encapuchados irrumpieron en la cocina de la casona del vocacionario de la Iglesia Católica “Padres Vocacionistas”, en 60 y 173. Ocho de las nueve víctimas terminaron atadas. A la restante la usaron para que los “guiara” por los distintos ambientes.

Un cómplice se quedó en el parque, mientras otro los aguardaba en un auto que estacionaron en la puerta. Los tres que accedieron al predio del convento tras romper parte de un alambrado perimetral de la calle 173, vestían ropa negra y tenían guantes de trabajo.

Influenciados quizás por las caras de susto, “los dos que entraron en la casa nos decían que no nos iban a hacer nada si cooperábamos con ellos”, contó el padre superior a cargo del lugar, Emiliano Pieran.

Pero más allá de que “una de las hermanas y yo les hablamos para tranquilizarlos, igual nos ataron de pies y manos en el piso a todos, menos a una de las dos hermanas”.

El sacerdote responsable de la congregación reveló después que el ladrón que se quedó custodiando al grupo mientras otro revisaba las habitaciones fue increpado verbalmente por una de las hermanas: “Le preguntó si no le daba vergüenza robar a personas religiosas”, contó el padre superior, pero la respuesta del asaltante no se hizo esperar, en un intento de justificación. “Robamos para comer, por hambre, por la difícil situación económica que hay en el país”.

Finalmente el grupo de sujetos escaparon con 8 mil pesos, computadoras y celulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here