Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el uso de la flota presidencial

En la causa en la que se investiga la utilización de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz.

0
41

El juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández de Kirchner y ordenó embargos por 500 mil pesos en la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz. Por el mismo delito, también fue procesado su secretario Oscar Parrilli.

Según determinó el magistrado, “durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevar los diarios a los nombrados desde esta ciudad a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública”.

Por dichos viajes, la ex Presidenta fue indagada el lunes 25 de febrero, junto a otras siete indagatorias diferentes por temas vinculados a la causa central iniciada por las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, ocasión en la que planteó que «jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscripta utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente, y cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante Tribunales imparciales, ello quedará debidamente desvirtuado». Sin embargo, los argumentos de la ex mandataria no fueron suficientes para el juez Bonadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here