Tensión por el proyecto de nuevas habilitaciones de taxis en La Plata
La Asociación Empleados Conductores de Taxis de La Plata se expresó en rechazo a la iniciativa de funcionarios municipales y algunos concejales de incrementar la cantidad de habilitaciones de taxis y remises para la ciudad.
Así lo hicieron saber a través de un comunicado donde denunciaron que es un proyecto que no responde al problema real de los remises ilegales y que “demuestra su ineficacia para resolver tal flagelo, el cual no solo afecta a los taxistas y remiseros legales sino también a los usuarios que diariamente consumen el transporte público de pasajeros”.
A su vez, afirmaron que “a la proliferación del remis ilegal debemos sumarle la invasión de UBER” que “a raíz de la falta de controles más exhaustivos se encuentran funcionando con total impunidad”. Esto último, aseguraron “atenta y agrava la crisis que atraviesa nuestro sector, el cual debido a las políticas económicas que sufre nuestra región está cada vez más deteriorado”.
Desde otra perspectiva, el Secretario General del Sindicato de Taxistas, Juan Carlos Berón, se manifestó a favor de la ampliación del cupo y que junto a los remiseros, representados por Javier Scaramutti, quieren que haya alrededor de 500 nuevas habilitaciones.
“Creemos que es una manera de combatir el transporte ilegal. Estamos de acuerdo en la ampliación, pero también decimos que hay que alargar las paradas, poner nuevas y hay que ir a fondo contra UBER y los remises truchos”, sostuvo Berón en diálogo con Media News.
“Los que están en contra son los propietarios de taxis porque lógicamente van a perder choferes. Nosotros queremos que haya nuevas habilitaciones para que muchos choferes que son de años y nunca tuvieron un taxi, accedan a tener uno propio”, arremetió el gremialista y enfatizó que “el municipio tiene que ser garante y tiene que hacer convenio con una automotriz para que los choferes puedan pagar los autos en cuotas».
Por otra parte, los taxistas agrupados en UPAT también mostraron preocupación por el proyecto que circula en el municipio y pidieron una audiencia con el intendente.